Desde el CIAZT les informamos que está próxima a dictarse la Diplomatura Facilitador y Coach ontológico profesional a cargo del Staff del CEOP (Centro de Entrenamiento Ontológico Profesional) cuyo director en Tucumán es del Ing. Claudio Bleckwedel.
La misma se dictará en la sede del Colegio. Los encuentros será una vez por mes – dos días, jueves de 14:30 a 19:00 y viernes de 09:00 a 18:00, durante los meses de marzo a diciembre. El primero tendrá lugar el 25 de este mes.
Al culminar el 1er año, y habiendo cumplido con las condiciones de satisfacción propuestas en la formación, el graduado recibirá el Diploma de Facilitador Profesional Certificado por la AFP – Asociación de Facilitadores Profesionales de la Argentina.
Desde el CIAZT contamos con 2 medias becas para sortear entre los matriculados interesados. Para esto es requisito contar con la matrícula al día. Quien deseen acceder al beneficio deben inscribirse vía e mail o celular a : infociazt@gmail.com, 3813 93-0063
La propuesta
El Programa de Facilitación Profesional es una propuesta innovadora y dinámica en términos de educación que se enmarca en el compromiso del CEOP con “capacitar y asistir el reposicionamiento de líderes, profesionales y todo actor social que interactúa con personas y organizaciones”
El proceso se centra en las mejores prácticas relacionadas con el desarrollo de personas y equipos desde el fenómeno del liderazgo en servicio, las nuevas propuestas de facilitación de procesos y la práctica profesional del Coaching Ontológico Profesional. La innovación se basa en la oportunidad de llevar a cabo un proceso de entrenamiento y capacitación integrador entre el trabajo con la manera de ser del individuo y, desde la práctica, con aquellas competencias genéricas y metodológicas que conformen el perfil de un Líder y Facilitador Profesional.
Al avanzar en la formación los profesionales podrán:
➢ Interpretar al Ser Humano como una coherencia entre Cuerpo, Emoción y Lenguaje, con la posibilidad de a-prender e interactuar con los sistemas en que participas.
➢ Reconocer el papel activo del escuchar y su función de validación en el proceso conversacional.
➢ Identificar en una conversación, los distintos actos lingüísticos, su poder generativo y la responsabilidad social al ejecutarlo.
➢ Vivir y convivir en un modelo de Comunicación Productiva
➢Reconocer los diferentes tipos de conversaciones y prácticas, así como sus posibilidades de diseño y rediseño, con personas y organizaciones.
➢ Distinguir el fenómeno de su explicación.
➢ Reconocer la emocionalidad como predisposición para la acción; diferenciar emociones de estados de ánimo y las posibilidades de intervención desde la educación emocional.
➢ Conocer el proceso de coordinación de acciones, sus compromisos e impacto en la construcción y restauración de confianza.
➢ Desarrollar un nuevo estilo de liderazgo para el Siglo XXI
➢ Facilitar procesos de aprendizaje y transformación ontológica, esto es, aquella que involucra al ser y hacer humano.